Tendrá techado cancha de San Felipe Otlaltepec


Tepexi de Rodríguez, Puebla.- En la junta auxiliar de San Felipe Otlaltepec, se dio inicio a la construcción del techado de la cancha principal, en la cual se invertirán 350 mil pesos de recursos estatales y beneficiará a toda la población, así lo expresó la ingeniera Rocío Canales González, dirigente del Movimiento Antorchista en la región. 
  
 
“Para eso estamos, para gestionar, cuenten con el respaldo de la organización para acercar más obras”, fue lo expresado por la activista social en este acto al que acudió el presidente municipal auxiliar Justiniano Hernández Hernández, así como otras autoridades locales y habitantes de la comunidad.
 
 
Canales González explicó que esta obra fue conseguida por la organización a la que representa, y detalló que desde hace casi un año y medio iniciaron las gestiones que ahora comienzan a verse materializadas, abundando además, que la comunidad podrá realizar sus eventos públicos y practicar deporte en mejores condiciones. 
 
 
El ingeniero a cargo de la construcción informó que los trabajos terminarán en un tiempo menor a un mes, asimismo Rocío Canales dijo que se tiene contemplada más adelante una ampliación de esa obra, “el techado será para beneficio de toda la comunidad, para beneficio de las futuras generaciones que son precisamente para quienes estamos trabajando”, señaló. 
 
 
Por su parte, el presidente auxiliar destacó que “aquí el trabajo se está viendo, y eso es importante, yo creo que esto no es beneficio para la organización sino para la comunidad, y eso cuenta mucho, les doy las más sinceras gracias”, apuntó. 
 
 
De igual manera, habitantes ahí reunidos rescataron una anécdota donde recordaron que hace muchos años, los señores jugaban en esa cancha aun bajo el calor, con balones de cuero hechos por ellos mismos, pero ahora, dijeron, podrán hacer deporte de día o de noche, gracias a la sombra que proporcionará el techado y a la iluminación que será instalada.

Asimismo enviaron un saludo al diputado federal Lisandro Campos Córdova, quien intervino en esa gestión, e hicieron un llamado la población en general a buscar el bienestar y el progreso de su localidad y a dejar de lado las divisiones y discordias.