Rocío Canales y Arnulfo Ibáñez son los aspirantes del PRI a la presidencia de Tepexi de Rodríguez



Rocío Canales González y Arnulfo Ibáñez Luna, fueron los únicos que se inscribieron al curso propedéutico del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el cual es obligatorio para participar en el proceso interno de selección de candidato a presidente municipal por Tepexi de Rodríguez, según la convocatoria publicada el 12 de noviembre de 2012.

Ambos aspirantes son identificados como miembros de la organización Antorcha Campesina en Tepexi de Rodríguez.

Rocío Canales González

Rocío Canales González, es originaria del Estado de México, actualmente es la dirigente regional de Antorcha Campesina en Tepexi de Rodríguez, donde además es presidenta del Comité Municipal del PRI, en el trienio 2008 - 2011 se desempeño como tesorera municipal del Ayuntamiento que presidió el actual diputado federal Lisandro Campos Córdova.

Arnulfo Ibáñez Luna

Arnulfo Ibáñez Luna, es originario de la Junta Auxiliar de San Antonio Progreso, se desempeña como Secretario de Atención al Migrante del Comité Directivo Estatal del PRI y presidente de Casa Migrante en Tepexi de Rodríguez, fue concesionario de servicios en el CERESO de mediana seguridad que se ubica en Huajoyuca, en 2010 perdió la elección interna ante el actual presidente, Arturo Sinoe Morales Martínez.

Además fue delegado, en el sexenio de Mario Marín Torres, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en los distritos de Tepeaca y Tepexi de Rodríguez. Asimismo fue diputado suplente de Enrique Marín Torres.

Cabe señalar que por única ocasión, el presidente que resulte electo en 2013 durará en el cargo cuatro años con ocho meses de acuerdo a la reciente reforma electoral.

Asimismo, se inscribieron a este curso la señora Pilar Zapata de Flores y el señor Abel Mendoza "El Chapulín".

De la señora Zapata se sabe que fue coordinadora municipal del programa oportunidades en el trienio 2005 - 2008 y su esposo el señor Jorge Flores Rosas fue candidato del PAN a presidente municipal de Tepexi de Rodríguez en las elecciones locales de 2007.

Abel Mendoza Gervacio

Del señor Abel Mendoza se conoce que fue regidor del Ayuntamiento en el trienio 1993 - 1996 representando a la organización Antorcha Campesina, actualmente se sabe que trabaja para la senadora Lucero Saldaña Pérez.

Falta ahora por conocer a los aspirantes oficiales de los otros partidos políticos.