Según la Cámara del Vestido el uniforme unico podría venderse a mitad de precio en Tepexi durante el Buen Fin


Nota publicada en Sexenio Puebla
11 de noviembre de 2012 
por Elvia Cruz

Fotografía por: Esimagen

  • Uniforme único podría venderse al 50 por ciento de su costo durante el Buen Fin
  • Profeco se deslinda; no realizará operativos para vigilar que se respeten descuentos.
La Cámara Nacional de la Industria del Vestido Puebla-Tlaxcala (Canaive) busca comercializar al menos 40 mil uniformes únicos completos: blusa, camisa, pantalón, falda y la casaca con escudo oficial del gobierno del estado, durante los días que dure el Buen Fin, del 16 al 19 de noviembre.

El presidente del organismo, Federico Chilián Espinosa aseguró que esos trajes se venderán a costos de fábrica en esas fechas por lo que invitó a las familias que aún no han adquirido el uniforme de sus hijos, hacerlo en esta temporada que los encontrarán mucho más barato.

Consideró que ello representa un ahorro para los compradores de al menos 50 por ciento del precio normal.

Las prendas de vestir las podrán encontrar en establecimientos autorizados, en la propia cámara empresarial, así como en municipios como Zacatlán, Atlixco, Cuetzalan, Tepexi de Rodríguez y Ajalpan.

El empresario explicó que son más de diez los fabricantes que se suman al programa que es impulsado desde el gobierno federal, quienes mantienen la calidad y el diseño de los uniformes escolares para nivel básico como es kínder, primaria y secundaria.

Chilián Espinosa evitó precisar la derrama económica que los de su gremio esperan captar con esta intención, sólo dijo que los uniformes se venderán con hasta el 50 por ciento de descuento.

Además, recordó que con el programa del Buen Fin, se están creando cientos de empleos temporales, además de que se busca apoyar a las compañías repuntar en sus ventas.

Profeco no vigilará

Para el Buen Fin 2012, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) no realizará operativos para verificar que las empresas participantes realmente respeten los descuentos, además de que los precios se pongan a la vista del cliente.

El encargado de despacho Zad-Hi García Lamadrid indicó que durante esos días, desde la delegación únicamente montarán guardias en la oficina “por si alguien hace alguna queja vía telefónica”.

Consideró que en este año no se darán quejas, ya que durante el Buen Fin del año pasado, ninguna persona reportó anomalías.