La policía ministerial detiene en Tepexi a presunto lenón

Juan Tecuautzin Tencos
  • Cumple PGJ orden de aprehensión contra presunto lenón

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Policía Ministerial del estado, detuvo en Tepexi de Rodríguez a Juan Tecuautzin Tencos, de 32 años de edad, quien enfrenta una orden de aprehensión por el delito de lenocinio, en agravio de una mujer que en 2003 fue llevada a un hotel de San Martín Texmelucan para ser explotada de forma sexual.

De acuerdo al proceso penal 253/2012, a principios de 2003, Tecuautzin Tencos y la hoy agraviada iniciaron una relación de amistad; al cabo de unos meses dicho sujeto citó a la mujer en el Centro de San Martín Texmelucan y la convenció de ingresar a un hotel de la zona. Cabe señalar que en ese lugar fue privada de su libertad y obligada a ejercer la prostitución.

Con base a las declaraciones e indagatorias asentadas en dicho expediente, se logró saber que por esta actividad la víctima obtenía ganancias de aproximadamente 4 mil pesos al día, los cuales eran entregados de manera íntegra al presunto lenón.

A finales de ese año, la afectada logró escapar del lugar e interpuso su denuncia ante el agente del Ministerio Público.

Tras haber sido consignada la averiguación previa, el Juez Penal determinó que existían elementos suficientes para obsequiar la orden de aprehensión correspondiente.

Una vez cumplido el mandato judicial, Juan Tecuautzin Tencos fue internado en el Centro de Reinserción Social de Huejotzingo.