Adultos mayores de Tepexi ganan concurso de ofrendas en la Casa del Abue

  • Adultos maypres poblanos, ejemplo para las nuevas generaciones: Alonso de Moreno Valle.
  • Estancias de Día participan con 21 ofrendas en concurso de Casa del Abue.

Con el propósito de preservar y difundir las tradiciones mexicanas, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, acompañada por los titulares de la Secretaría de Infraestructura, José Antonio Gali Fayad, así como de la Secretaría de Salud, Jorge Aguilar Chedraui, reconoció a los 21 equipos participantes en el Concurso de Ofrendas, organizado por la Casa del Abue.

De igual forma, Alonso de Moreno Valle resaltó el valor de la experiencia y ejemplo de los adultos mayores, quienes ubicaron a la entidad en la cuarta posición del medallero de los XXIII Juegos Nacionales Deportivos y Culturales, al obtener 89 preseas en las diferentes disciplinas. 
 

“Para mí, no hay mejor forma de trascender que transmitir a las nuevas generaciones un poco de todas estas tradiciones que nos identifican como país y nos hacen unirnos como una gran familia”, sentenció.

Cabe destacar que el primer lugar fue para el equipo de adultos mayores originarios de Tepexi de Rodríguez, mientras que Cuetzalan ocupó la segunda posición, así como los representantes de la Casa del Jubilado Universitario y personas mayores de 60 años de San Francisco Totimehuacan compartieron el tercer lugar.

De igual forma, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF reconoció el trabajo conjunto que se ha gestado con las dependencias del Gobierno del Estado, a favor de los poblanos mayores de 60 años.

Agradeció al Secretario de Infraestructura su apoyo para reparar la banqueta de acceso a la Casa, lo cual evitará accidentes en los cerca de 800 adultos mayores que asisten diariamente; así como al Secretario de Salud por acercar los diferentes servicios de la dependencia a través de una Feria de Salud. 
 
 
Finalmente, Alonso de Moreno Valle reiteró su compromiso con los poblanos mayores de 60 años para que tengan una mejor calidad de vida, además de una mayor integración en el contexto familiar y comunitario ya que, dijo, son una pieza clave en la transformación de la sociedad.

En su intervención, Gali Fayad externó su reconocimiento a los adultos participantes en el concurso de ofrendas, al tiempo de ratificar su compromiso de trabajo con el Sistema Estatal DIF en diferentes proyectos, entre los que destacó la próxima construcción de la Casa del Adolescente.

Por su parte, Aguilar Chedraui exhortó a la gente mayor a hacer uso de los servicios de salud de la dependencia, al tiempo de comprometerse a realizar jornadas periódicas a favor de los usuarios de Casa del Abue.