Secundarias y bachilleratos se enfrentan en torneo de basquet en el BTIS de Tepexi


Tepexi de Rodríguez, Pue.- En el Bachillerato Tecnológico Oficial de Tepexi de Rodríguez se llevó a cabo un torneo rápido de baloncesto donde jóvenes de secundaria, bachillerato y otros no pertenecientes a una escuela, se disputaron el pase al Torneo estatal de basquetbol a realizarse en la colonia Balcones del sur de la capital poblana.

El torneo, organizado por La Comisión Deportiva y Cultural del Movimiento Antorchista en Tepexi, se dividió en las categorías juvenil A, de secundarias, Juvenil B, de bachilleratos y una categoría libre.

Con el entusiasmo que caracteriza a la juventud de esta región mixteca, los integrantes de los 8 equipos inscritos jugaron partidos de 10 minutos, donde el vencedor en cada categoría obtuvo el pase a la fase estatal.

Con esta actividad se pretende impulsar el deporte en los jóvenes para que se formen el hábito de la actividad física como un factor importante para mantener una buena salud tanto corporal como mental, así lo explicó La profesora Erika Hernández responsable de la comisión cultural y deportiva.
 

Cabe señalar que cada año se realiza esta eliminatoria con el fin de destinar el tiempo y los recursos necesarios para fomentar el deporte en la juventud de la región.