Inauguran calle y techado en Huejonapán


Tepexi de Rodríguez, Pue.- Una calle adoquinada y el techado de la explanada cívica de la escuela primaria Aquiles Serdán, fueron las obras entregadas por el presidente municipal, Arturo Sinoé Morales Martínez en la comunidad de Huejonapan, ante la presencia de los habitantes del pueblo.

Las tres cuadras adoquinadas y la techumbre benefician directamente a la población escolar de la primaria, cuyo camino estaba en muy malas condiciones y el acceso era demasiado complicado para los niños y maestros, en especial en tiempo de lluvias.


Al acto inaugural asistió el edil con varios de sus regidores, el supervisor de las zona escolar 168, Victoriano Juárez Mendoza, autoridades locales, padres de familia y una gran mayoría de habitantes de la comunidad, quienes festejaron el acontecimiento con comida, música y baile.


Cindy Daniela Prudencio Zárate, directora del plantel educativo, dio a conocer que la obras en cuestión fueron gestionadas durante la anterior administración municipal de Lisandro Campos Córdova por el comité de padres de familia, en conjunto con los directivos y maestros de la escuela con el apoyo de integrantes del Movimiento Antorchista, y que el gobierno actual dio seguimiento y ha resuelto en tiempo y forma.


Morales Martínez dirigió un mensaje a los pobladores de Huejonapan donde hizo hincapié en el compromiso que su gobierno tiene para esa localidad y para todo el municipio, y reconoció el trabajo que realizara Campos Córdova durante su mandato, al tiempo que agradeció su apoyo y el de la comunidad ahora beneficiada.


Por otra parte resaltó el trabajo que la organización antorchista ha realizado al luchar por conseguir obras en beneficio de la población que más lo necesita.


El evento estuvo amenizado por un grupo musical y contó con la participación de los grupos culturales de la Escuela Secundaria Técnica número 120 de Ixcaquixtla, quienes brindaron al público una gala artística con poesía y bailes.