Destaca Betis de Tepexi en la feria Cuyoaco 2012

  • La banda de música y las bastoneras brindan alegría al municipio.
Tepexi de Rodríguez, Pue.- Una destacada participación es la que tuvo la banda de música Guerreros del Bachillerato Tecnológico Oficial (Btis) de Tepexi en la Feria de la cebada Cuyoaco 2012, en un desfile por las principales calles de ese municipio que culminó con una exhibición de música y baile frente a la presidencia.
 
Cerca de 70 elementos, que conforman la banda Guerreros, ejecutaron sus mejores piezas para mostrar el trabajo que, a escasas semanas de haber iniciado el ciclo escolar 2012-2013, han realizado como parte de las actividades culturales de la institución educativa antorchista.
 
 
Desde las 6:00 y hasta las 9:00 pm, los alumnos del Btis hicieron gala de sus habilidades musicales ante cientos de personas que vieron pasar a la banda y al contingente de bastoneras, que no pasaron desapercibidos entre muchos otros contingentes de comparsas, bandas, carros alegóricos y batucadas.
 
“La mitad de alumnos de la banda son jóvenes de nuevo ingreso, la otra mitad ya estaba en ella, pero a pesar de eso y de que tiene poco tiempo de haber empezado en ciclo escolar y los ensayos, nuestra participación fue buena y eso nos llena de orgullo” comentó el profesor Dionisio Chino, director de los Guerreros.
 

Como cada año, el Btis es una de las escuelas de la región que más invitaciones recibe para participar en eventos de esa naturaleza debido a su tradición y calidad educativa y cultural, por lo que ésta ha sido sólo una muestra de lo que presentan y esperan ser convocados en numerosas ocasiones tanto dentro como fuera del estado de Puebla para poner el nombre de su escuela y su municipio en alto, explicó el maestro.
 
Por otra parte, detalló el docente, los viajes dejan gratas experiencias y aprendizaje a los alumnos que conocen nuevas personas, lugares y tradiciones, como en este caso donde acudieron a Cuyoaco ballets de Bolivia, Costa Rica, Honduras, Perú, Venezuela y México, lo que permite a los jóvenes ampliar su visión cultural a nivel internacional.
 
 
Además, añadió, no falta la diversión y se fomenta el compañerismo, pues los alumnos se la pasan bien y se cuidan unos a otros, como en este caso donde pudieron disfrutar de las tradiciones como las Casitas de Cebada, que cada año son elaboradas por artesanos originarios de esta tierra, y que brindan identidad a los habitantes de Cuyoaco.