Cerca de 3 mil personas beneficiadas por Puebla Sana en la jurisdicción 9 de Tepexi


Nota publicada en Puebla Noticias
14 de Septiembre de 2012 10:00 pm


  • En la Jurisdicción Sanitaria Número 9 de Tepexi, se realizaron 4 ferias de la Salud en Molcaxac, Cuapiaxtla, Tepetlaxco y Atoyatempan 

Puebla, Pue.- El Programa Puebla Sana Consulta Segura, a través de ferias de la Salud, sigue recorriendo todo el territorio poblano acercando los servicios médicos a la población para hacer conciencia de la importancia de realizarse revisiones a tiempo para llevar una vida saludable y productiva en todos los ámbitos.

Recientemente, en la Jurisdicción Sanitaria Número 9 de Tepexi, se realizaron 4 ferias de la Salud en Molcaxac, Cuapiaxtla, Tepetlaxco y Atoyatempan, de la que cerca de tres mil personas aprovecharon la atención médica y activación física, adoptando la cultura de la prevención.

A la par de estas acciones, tal y como el Secretario de Salud, Jorge Aguilar Chedraui ha marcado pauta, se entregó nuevo equipo médico para los centros de Salud y unidades médicas para que el Programa Puebla Sana Consulta Segura, cumpla el objetivo de prevenir enfermedades que aquejan a la población y que la Salud sea un derecho de todos los poblanos.

Hace poco más de un mes, el Gobernador Rafael Moreno Valle dio el banderazo de inicio al Programa Puebla Sana Consulta Segura, y a partir de entonces el Secretario de Salud Jorge Aguilar Chedraui ha entregado a un número importante de unidades médicas el correspondiente equipamiento.

Los recorridos que la Secretaría de Salud realiza con Puebla Sana Consulta Segura, continúan todos los días a lo largo y ancho de todo el Estado, en cada Municipio, localidad e incluso localidades más apartadas y el último rincón del territorio poblano.

Puebla Sana Consulta Segura y las ferias de la salud, llevan beneficios inmediatos para las y los poblanos, confirmando de esta manera el compromiso y la alianza de trabajo a favor de la salud en el Estado.