Canal 22 graba documental en Tepexi de Rodríguez que se transmitirá el 7 de octubre


Nota publicada en http://www.tepexiderpue.com.mx/
(jueves 30/Ago/2012)



  • Hoy está en el Zocalo de Tepexi de Rodríguez el Canal 22
  • Desde muy temprano el equipo de Canal 22 esta instalandose para terminar de grabar un documental. Durante la semana le dieron seguimiento al trabajo que se realiza con la Banda Infantil.

Durante toda la semana se estuvo grabando el documental. siguiendo el paso de los niños que ensayan en las instalaciones de la Presidencia Municipal de Tepexi.
 

Hoy se esta grabando a la Banda Sinfónica Mixteca. Integrada con musicos en su mayoria de San Felipe Otlaltepec, pero también hay otros que vienen de toda la región.


El H. Ayuntamiento esta colaborando con el personal del Canal 22 de CONACULTA (Consejo Nacional para la Cultura y las Artes), brindando todas las facilidades para que en el documental se exprese esta gran cultura musical, reconocida a nivel nacional e internacional. El Programa se transmitirá por el Canal 22 el día 7 de Octubre. (la camara tiene mal la fecha, las acabo de tomar).
 

  • Mañana grabaran "La Maroma" en San Felipe Otlaltepec.
Para todos aquellos que desconozcan lo que es la maroma, es un acto circense de acrobacia amateur, que realizan algunos intrepidos, son suertes que involucran mucho valor, al arrojarse con cuerdas y trapecios.


Las proezas de "La Maroma" se acompañan con música de banda sinfónica o filarmónica tradicional de nuestra región Mixteca, además de la actuación de un payaso que recita versos cómicos bailando, que la gente disfruta mientras se come las uñas de los nervios al ver a sus vecinos y familiares realizar acrobacias.


Esta es una ligera descripcion, pero sera mejor ver el documental el proximo 7 de octubre por el Canal 22. Si conseguimos una copia la proyectaremos en el Teatro del Pueblo.

Y aqui estan más fotos:





Interpretando "Poeta y Campesino" original del músico croata Franz von Suppé (1819-1895). La Banda Sinfónica de la Mixteca llenó de encanto la atmósfera fresca del zócalo de Tepexi de Rodríguez, hermosa melodía que será nuestra carta de presentación.

Pico Marcos Méndez de Canal 22 , el Director de la Sinfónica de La Mixteca Doctor David Flores González y el Pte. Mpal. Profr. Arturo Sinoe Morales Martínez.