Un constante peligro circular por el libramiento de Tepexi

Carmen Flores Aguilar/Corresponsal/Síntesis
  • Durante la temporada de lluvias la tierra se ha empezado a emblandecer lo que ha generado el desprendimiento de piedras
Tepexi de Rodríguez. El deslave de tierra y la caída de piedras sobre el libramiento, han comenzado a presentarse en esta temporada de lluvia y son un constate riesgo para automovilistas que circulan por ahí.

El libramiento que se encuentra a orilla de la cabecera municipal, que abarca desde la colonia Morelos al tianguis Moralillo, en gran parte fue hecho en medio de cerros, que en temporadas de lluvia se deslava tierra y piedras, lo que ya, el año pasado ocasionó varios accidentes.

Ante el constante riesgo que presenta este problema, algunos automovilistas declararon que a pesar de los accidentes ocurridos en el libramiento, las autoridades no han hecho nada.

Además los transportistas al tratar de esquivar los baches o piedras que se encuentran sobre curva, ponen en riesgo su vida ante un posible choque con otro vehículo.

Al respecto Luis Antonio Carrera Romero, titular de Protección Civil, en Tepexi, informó que en esta semana en coordinación con el ayuntamiento, realizarán trabajos para retirar el escombro que haya en el libramiento.

Sin embargo Carrera Romero descartó que se tomen otras medidas para evitar el deslave, pues esto dijo resultaría costoso. Y aunque aceptó que el año pasado a causa del deslave ocurrieran algunos accidentes, señaló que no contaba con el número exacto de estos percances, pero si dijo que ninguno con pérdidas humanas.

Cabe destacar que un año y medio del funcionamiento del libramiento, además del deslave se han presentado baches y grietas en varios tramos de la carretera, de los cuales sólo algunos se fueron reparados.

El libramiento abarca 4.5 kilómetros, dos carriles y para su construcción fueron invertidos 27 millones 95 mil 463 pesos.