El 97% de los internos del penal de Tepexi tienen un trabajo remunerado


Nota publicada en El Universal
Puebla | Lunes 28 de mayo de 2012
Xóchitl Rangel | El Universal
14:43
  • Se gradúan 55 internos del Cereso de Puebla Entre los reos graduados destaca uno con título de maestría, y uno con licenciatura
Un total de 55 internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel en Puebla se graduaron de distintos niveles académicos, desde primaria hasta postgrado, informó Ardelio Vargas Fosado, titular de la Secretaría de Seguridad Pública.

El funcionario entregó este lunes su certificado a un interno que concluyó la maestría, uno de Licenciatura, tres graduandos del sistema Prepanet, seis de Incubadora Social, 11 del nivel primaria y 8 de nivel secundaria por parte del Instituto de Educación para los Adultos (IEEA) así como 23 del nivel primaria y dos de secundaria por parte del Centro de Educación Básica para Adultos (CEBA).

Vargas señaló que este sistema de educación para internos forma parte del proceso de reinserción social, pues cuando los reos concluyan su sentencia estarán mejor preparados para conseguir un trabajo y ser útiles ante la sociedad.

Cabe recordar que como parte de este sistema de readaptación social, en el penal de San Miguel el 70 por ciento de internos tiene un empleo, mientras que en la cárcel de Tepexi de Rodríguez el 97 por ciento de la población tiene un trabajo remunerado semanalmente entre los 700 y mil 300 pesos.

El secretario también inauguró la remodelación del módulo "A" para internos con discapacidades y que requieren de atención médica especializada.

Subrayó que de forma periódica internos del penal de San Miguel interesados en adquirir nuevos conocimientos se enlistan en los cursos que a través del Instituto de Educación para los Adultos, el Centro de Educación Básica para Adultos y del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey se imparten.