Tehuacán y Tepexi buscan integrar un clúster de ónix y mármol

23 de Abril de 2012 7:00 pm
  • Se beneficiarían al menos 30 artesanos de la región

Tehuacán y Tepexi de Rodríguez son los municipios que buscan ser miembros del clúster en materia de ónix y mármol,el cual traerá como beneficio promover productos y materiales de este tipo hacia el área de exportación.

Juan Carlos Reyes Benicio, secretario de Desarrollo Económico del Municipio, dio a conocer que la integración en este clúster beneficiaría a 30 artesanos de la junta auxiliar de Santa Ana Teloxtoc y Tehuacán.

Señaló que con la inclusión los artesanos recibirán capacitación, podrán obtener equipamiento y la infraestructura necesaria para la creación de estas artesanías.

Reyes Benicio aseveró que este tipo de reconocimiento sería el primero a nivel nacional, por lo que incluso el gobierno del estado, por medio de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (SECOTRADO) está interesados en obtenerlo.

Para finalizar, agregó que esto permitirá promover estos productos y las creaciones de artesanos de ambos municipios en el ámbito internacional y podrán exportar, indicó que hoy en día el clúster de este tipo se tiene en países europeos y les ha dado buen resultado.