La UBR de Tepexi carece de mantenimiento

CARMEN FLORES AGUILAR
  • Los pacientes que acuden entre semana son aproximadamente de 120. Aunque el número de pacientes ha ido disminuyendo por el costo de la terapia.
  • De 2 mil a 3 mil pesos son los que se recaudan a la semana de las terapias en la UBR y son entregados al tesorero del ayuntamiento.
  • Entre las solicitudes del ayuntamiento esta también la instalación propia de la UBR, ya que el espacio actual es muy reducido.
Tepexi de Rodríguez.- En la unidad Básica de Rehabilitación /UBR), todos los aparatos se encuentran en mal estado y además se pagan 30 pesos por una terapia, estas son las causas de que varios pacientes que necesitan de alguna rehabilitación hayan dejado de acudir a este centro.

Pacientes de escasos recursos que viajan desde su comunidad hacia la cabecera municipal para una terapia en la UBR, constantemente se quejan por los gastos para su traslado más el costo de 30 pesos por una sesión de terapia y luego que los aparatos estén en pésimo estado, por esto comentan que han dejado de acudir, aunque tengan que seguir soportando su padecimiento.

En visita a la UBR, esta reportera comprobó que efectivamente la mayoría de los aparatos están en muy mal estado, aunque en entrevista Con Mario González Tecanhue, responsable de esta Unidad, comentó que aun están en espera de que el ayuntamiento cubra los gastos para mantenimiento.

Al cuestionar a González Tecanhue, del porqué el costo de 30 pesos por terapia y de los aparatos en mal estado, comentó que la cuota de recuperación la designó el ayuntamiento para que esta misma sea destinada para el mantenimiento de los aparatos.

Es por ello que dijo, también se ha solicitado al ayuntamiento una tina para hidromasaje, pero que la solicitud sigue en pie, y la administración que encabeza Arturo Sinoe Morales, no se ha negado de ninguna manera, aunque se sigue esperando dicho apoyo.