El IMSS invierte 239 mil pesos en laboratorio de citología en Tepexi

  • Invierte IMSS Puebla Más De 110 Mdp En Infraestructura
  • Destacan la ampliación y remodelación de las áreas de urgencias de San Alejandro y del Hospital de Tehuacán
Francisco Fraile García, delegado del IMSS en Puebla.
La inversión realizada durante el 2011 por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla en infraestructura, asciende a 110 millones 111 mil pesos.

Así lo dio a conocer Francisco Fraile García, delegado del IMSS en Puebla, quien explicó que las obras de mayor relevancia durante el 2011 fueron la Ampliación y remodelación de las áreas de urgencias del Hospital General Regional No. 36 «San Alejandro» y del Hospital General de Zona No. 15, en Tehuacán, con una inversión de 46.3 millones de pesos.

Explicó que en las obras de recimentación y renivelación del Hospital San Alejandro se han invertido hasta la fecha 35 millones de pesos, de un total de 126 mdp que incluirán la remodelación de los pisos de la torre de Hospitalización.

Otras obras destacadas, son: la restauración de la cúpula y remodelación de la Biblioteca Benito Juárez García, en Puebla, Pue. (3.1 mdp); la construcción de la Unidad Médico Rural y Centro de Atención Rural al Adolescente en Jonotla (4.6 mdp); construcción de la Unidad Médico Rural y Centro de Atención Rural al Adolescente en San Juan Xiutetelco (5.2 mdp).

Así como la construcción de laboratorio, Centro de Atención Rural al Adolescente, ampliación y remodelación del área de Urgencias del Hospital Rural No. 88 en San Salvador El Seco (7.9 mdp); construcción, ampliación y remodelación del área de Urgencias del Hospital Rural Villa Ávila Camacho-La Ceiba (6.7 mdp); construcción del Centro de Atención Rural al Adolescente en Hueytlalpan (672 mil pesos) y la adecuación del área para el Laboratorio de Citología en el Hospital Rural de Tepexi de Rodríguez (239 mil pesos).

Finalmente, Fraile García explicó que las obras en las áreas de urgencias de los Hospitales de San Alejandro y Tehuacán tienen un avance de más del 60 por ciento y el costo final será de 68 millones de pesos.