En riesgo de cerrar la clínica del ISSSTEP en Tepexi

Nota publicada en e-consulta

Por Chucho Lemus

El presidente de la comisión de Hacienda del Congreso, Lauro Sánchez López, dijo que de no reforma la ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Puebla (Issstep), podrían cerrarse algunas clínicas como los Hospitales de Zacatlán, Chiautla de Tapia, Tepexi de Rodríguez y el de Especialidades ubicado en Puebla.


Entrevistado en las instalaciones del Poder Legislativo, el diputado del PRI, recordó que en la reforma de 2002 no se contempló un crecimiento del instituto; por lo tanto, el funcionamiento de la Issstep prevé de mayores recursos para su funcionamiento, de lo contrario para el otro año, el organismo caerá en un déficit muy fuerte.

"Si no se diera esta reforma, sin duda se tendría que dar marcha atrás al crecimiento del instituto y para empezar se tendría que cerrar el hospital de especialidades, eso no puede cerrar posible, también se cerrarían algunas clínicas como los hospitales de Zacatlán, Chiautla y Tepexi".

De esta manera, argumentó que el incremento del 4 por ciento que deberán aportar los trabajadores es mínimo; por lo tanto, en ningún momento se afectarán los bolsillos de los trabajadores del estado.