El nuevo Santuario Guadalupano tendrá mármol de Tepexi

Nota publicada en e-consulta

Por Gerardo Rojas González

Será en el mes de febrero del 2012 cuando inicie la construcción del Santuario de la Virgen de Guadalupe y para ello ya existen recursos económicos por 10 millones de pesos, informó el rector del Seminario Palafoxiano, Felipe Pozos Lorenzini.

La Arquidiócesis de Puebla contempla que el costo total del inmueble podría superar los 200 millones de pesos, pero se desconoce el tiempo de construcción del inmueble ya que depende de la captación de recursos donados por los católicos.

Pozos Lorenzini recordó que algunos habitantes de la mixteca poblana donarán mármol extraído de las canteras de la región de Tepexi de Rodríguez para la construcción del Santuario y un grupo de empresarios realiza donaciones.


El Santuario a realizarse en el Seminario Palafoxiano fue diseñado por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y será guiado por fray Gabriel Chávez de la Mora, quien es llamado “El arquitecto de Dios”.

La edificación dedicada la “Virgen Morena” estará basada en simbolismos religiosos de fraternidad, amor y esperanza, de estilo minimalista, según el proyecto presentado el pasado mes de abril.

El nuevo templo tendrá capacidad para 30 mil personas y una capilla para 5 mil, en un espacio de 10 hectáreas, y contará además con una estancia para sacerdotes ancianos, quienes podrán realizar diferentes acciones de apoyo a la sociedad, como confesiones y pláticas para las familias.