Líder estatal del Verde impulsa candidatura de Venancio Ojeda


NOTA PUBLICADA EN e-consulta

Durante el encuentro que tuvieron los dirigentes estatales del PVEM y del Panal, Juan Carlos Natale y Gerardo Islas, con edades de 30 y 28 años respectivamente, exhortaron al ex gobernador Manuel Bartlett Díaz a impulsar candidaturas de jóvenes, en el entendido que ya no es un referente en el electorado.

Lo anterior, pese a que el priísta lleva más de 50 años en la política nacional.

Ante la posibilidad de que el PRI se coaligue con Nueva Alianza y el Partido Verde Ecologista, los dos dirigentes admitieron que en Puebla podrían perder la candidatura al Senado.

El diputado federal del PVEM planteó tres escenarios para definir la fórmula al Senado integrada por dos políticos: El PRI postulará a dos de sus militantes; irá un priísta con Juan Carlos Natale o irá un priista con Guillermo Aréchiga, actual presidente del Congreso Local.

Mientras Juan Carlos Natale manifestó que en caso de no ser postulado al Senado buscará ser colocado en la administración federal porque confía en que el tricolor regresará a Los Pinos, Gerardo Islas abrió la posibilidad a que Nueva Alianza no lleve candidato al Senado en Puebla.

La meta del Panal es colocar en el Senado de la República de seis a ocho de sus alfiles, sin que necesariamente uno de ellos salga de Puebla, manifestó en entrevista Gerardo Islas.

De las candidaturas a las diputaciones federales, Natale López colocó en la lista de cuadros a postular a los tres diputados locales: Elías Abaid, José Venancio Ojeda Hoyos y Jesús Morales Manzo. Así como Silvia Arguello y Gregorio Gómez, integrantes de la dirigencia estatal y municipal del PVEM.