Inicia el OFS procesos contra 6 ex ediles por anomalías en su gasto público

Nota publicada en e-consulta
Por Claudia Lemuz

La Comisión Inspectora del Congreso local inició procedimiento administrativo de determinación de responsabilidades a siete sujetos obligados que durante 2010 no pudieron justificar, en total, el gasto de 200 millones 689 mil pesos.

Así se determinó en la sesión de la Comisión Inspectora que se realizó este martes en las instalaciones del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (OFS), donde los diputados aprobaron un paquete de 32 cuentas públicas correspondientes al ejercicio fiscal de 2010.

Los sujetos a los que la Comisión Inspectora les inició procedimiento administrativo de determinación de responsabilidades son:

Juan Carlos Vergara Tapia, de Petlalcingo, por 27 millones 720 mil pesos.

Honorio Silvestre Antonio Ovando, de Santiago Miahuatlán, por 13 millones 156 mil pesos.

Paulino Barco Atanacio, de Soltepec, por 53 millones 456 mil pesos.

Horacio de los Santos Francisco, de Tepatlaxco de Hidalgo, por 49 millones 283 mil pesos.

Lisandro Arístides Campos Córdova, de Tepexi de Rodríguez, por 31 millones 574 mil pesos.

Agustín Filigoniio Pacheco Olivares, de Zapotitlán, por 20 millones 553 mil pesos.

Agustín Chánez González, de San Pedro Cholula, por seis millones 947 mil pesos.

Por su parte, el presidente de la Comisión Inspectora, Mario Riestra Piña, informó que de las 191 cuentas de 2010 que estaban pendientes, adicionales al paquete de las 32, la semana próxima podrían quedar aprobadas otras 25 y las restantes serán dictaminadas durante 2012.

Las cuentas aprobadas que pasarán al pleno en la sesión de este jueves son las de: Ayotoxco de Guerrero, Caltepec, Honey, Nicolás Bravo, Palmar de Bravo, Rafael Lara Grajales, San Matías Tlalancaleca, San Nicolás Buenos Aires, Santa Catarina Tlaltempan, Tecali de Herrera, Tlahuapan, Tochimilco, Xochitlán Todos Santos y Zautla.

También van organismos como el Osapa de Tehuacán, el Sosapa de Tepeaca, el Colegio de Puebla, la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria, el Fideicomiso Público Pronabes, Fondo para el Fortalecimiento de la Microempresa, Instituto de Evaluación y Medición de Marginación y Pobreza, Instituto Estatal de Educación para Adultos e Instituto Poblano para la Productividad Competitiva.

Así como los Institutos Tecnológicos Superiores de la Sierra Norte, Atlixco, Tepeaca, Teziutlán y Huauchinango y las universidades: Politécnica de Puebla, Tecnológica de Puebla y Tecnológica de Xicotepec de Juárez.