Se voltea autobús de la línea SCTA

NOTA PUBLICADA EN FACEBOOK


CARMEN FLORES AGUILAR.

San Juan Ixcaquixtla / Santa Cruz Nuevo.- 27 lesionados, en la volcadura del autobús de la Sociedad Cooperativa Tecalí de Autotransportes (SCTA), el día martes por la tarde en la carretera Acatlán de Osorio,-San Juan Ixcaquixtla, en el lugar conocido como el “puente del diablo”. 

De acuerdo a las versiones de los testigos, mencionaron que el autobús número 57 con placas 147 HV3, circulaba con exceso de velocidad y al tratar de rebasar a otro auto se salió de la carretera lo que causó que se volteará y rodara a aproximadamente 15 metros hacia abajo, mientras tanto el chófer Delfino Flores Avalos, quien conducía el autobús, se dio a la fuga y hasta el momento se desconoce su paradero.

De los 27 lesionados, 21 fueron atendidos en el hospital de Ixcaquixtla, 5 más en el hospital regional de Tepeaca y una profesora está siendo atendida en la Ciudad de Puebla, informó José Manuel Menchaca Herrera, responsable del área jurídica y apoderado legal de Sociedad Cooperativa Tecalí de Autotransportes.

Así mismo informó que la empresa SCTA cubrirá los gastos al 100 por ciento de lo que se genere por las curaciones de los accidentados. También dijo han estado tratando de localizar al chófer para que enfrente esta situación, pero que hasta ahora no tan logrado dar con él.

El autobús salió a las 13 horas de Acatlan de Osorio y su destino era la Ciudad de Puebla; sin embargo en el tramo carreteo entre Santa Cruz Nuevo y Coyotepec, el autobús número 57, se volteó y rodó 15 metros aproximadamente lo que causó que los 27 pasajeros sufrieran heridas de gravedad.

Comentarios