Lisandro Campos Córdova inaugura pozo de agua potable en Huejonapan

ENTREGAN POZO DE AGUA POTABLE EN HUEJONAPAN


  • Beneficiará a 5 mil habitantes de la comunidad.
  • Destinó Ayuntamiento pasado más 80 mdp para obras.
Tepexi de Rodríguez, Pue.- Lisandro Campos Córdova, ex presidente municipal de Tepexi de Rodríguez inauguró un pozo de agua potable en la comunidad de Huejonapan, mismo que beneficiara a cerca de 5 mil habitantes. 

En su intervención el también dirigente del Movimiento Antorchista en el municipio, informó que la obra no se pudo terminar durante su último año de gestión, sin embargo siempre estuvo al pendiente de que se concluyera satisfactoriamente, para que los habitantes de esa junta auxiliar pudieran contar con agua potable y resolver así sus necesidades.

Por lo que destacó que las familias ya no tendrán que gastar en la compra del vital líquido como lo venían haciendo, porque el pozo tiene la capacidad de aportar 40 litros por segundo y para abastecer a toda la población solo se necesitan 13 litros por segundo por lo que tendrán agua suficiente tanto de día como de noche.


Campos Córdova exhortó a los habitantes a seguir trabajando de manera organizada para continuar con el progreso de su comunidad, además de que hagan buen uso del vital líquido para que el pozo tenga una larga vida, de la misma forma dio las gracias a los pobladores por la espera y la confianza que depositaron en él. De hecho agregó que ya puede sentirse tranquilo porque es una de las últimas obras que le faltaba entregar.

“Ya puedo sentirme tranquilo, dormir en paz porque le he cumplido al pueblo de Huejonapan, porque durante mi gestión se resolvieron problemas muy importante que venía padeciendo esta comunidad, como es el del agua potable, con la perforación y equipamiento del pozo, la construcción de una represa, la introducción del drenaje y el techado del auditorio”, precisó.


Cabe destacar que el último año de gestión de Lisandro Campos Córdova se invirtieron más de 80 millones de pesos en el municipio de Tepexi, una cifra histórica para el desarrollo del mismo. Dentro de las obras de mayor relevancia son el mercado municipal, el libramiento, la red de colectores, además de resolver problemas de agua potable en comunidades como Zacatepec, Tula, Mariscala y la más reciente en Huejonapan.

Comentarios