En protesta comerciantes abandonan locales del nuevo mercado de Tepexi.

Los comerciantes del tercer piso del nuevo mercado municipal de Tepexi de Rodríguez, abandonaron sus locales y se instalaron en la explanada como una forma de protesta en contra del Ayuntamiento que preside Arturo Sínoe Morales Martínez.

Con anterioridad los comerciantes había manifestado su malestar porque las deficientes condiciones que presenta la construcción del inmueble limitaban el acceso de la gente al tercer piso del mercado.

Entre estas deficiencias, destacan la inclinación de las escaleras, así como las dimensiones de cada escalón y los resbaladizo del piso del piso, situaciones que han provocado ya múltiples caídas y lesiones de algunas personas que pretedendían realizar compras en ese piso del mercado.

Aunado a esto, durante las lluvias esta zona prácticamente se inunda por las múltiples goteras y el agua empieza a correr por las ya citadas y peligrosas escaleras.

Sin embargo, al no encontrar un eco a sus peticiones ante las autoridades municipales de que se colocará al menos cinta antiderrapante en las escaleras y otras más para mejorar las condiciones del mercado y resultará menos peligroso para que la gente pudiera realizar sus compras, este lunes los comerciantes decidieron abandonar sus locales e instalarse como ambulantes en la explanada.

Por otra parte, los comerciantes del segundo piso también se muestran inconformes, ya que temen bajen sus ventas porque le será más fácil a la gente realizar sus compras en la explanada, por lo que también piden al Ayuntamiento de Tepexi una pronta solución al problema.

Cabe destacar, que algunos comerciantes, como es el caso de los populares tacos conocidos como "Los Monicazos" ya habían abandonado días atrás las instalaciones del mercado e instalado una caseta en la Colonia Morelos a un costado de la carretera ante las bajas ventas que venían presentando y que los tenían al borde de la quiebra.

Algunos vecinos consultados por d13noticias.com, manifestaron que desde su construcción el mercado, al igual que el libramiento, presentaban serías deficiencias ante la mala calidad de los materiales utilizados, ya que a su decir, Antorcha Campesina "tenía que recuperar lo gastado en el plantón que le hicieron a Marín y por el que según lo presionaron para que les diera el dinero para estas dos obras".

Lo cierto, es que los comerciantes y la gente de Tepexi demandan una solución inmediata a las autoridades municipales y estatales para que se realicen las adecuaciones que sean necesarias y el mercado sea más funcional para todos.

Comentarios