El Cardenal de Guadalajara visitó Tepexi de Rodríguez


PUBLICADO EN EL SEMANARIO ANGELUS
Por L.C.C. Jorge Cabrera Hernández

  • El Sr. Arzobispo lo acompañó en su recorrido por la sede parroquial y la empresa marmolera Grupo Ojeda.


El pasado 8 de agosto el Sr. Cardenal y Arzobispo de Guadalajara, S.E. Juan Sandoval Iñiguez, a invitación de un empresario poblano, visitó el Estado de Puebla para hacerse presente en el municipio de Tepexi de Rodríguez en el marco de su fiesta patronal.

Fue recibido por el Sr. Arzobispo de Puebla, S.E. Mons. Víctor Sánchez Espinosa, quien, a nombre de la Arquidiócesis, le dio la bienvenida y lo acompañó en el recorrido que hizo por la parroquia y por la empresa marmolera Grupo Ojeda.

Inicialmente visitaron el templo dedicado a Santo Domingo, donde el Sr. Cardenal fue recibido por el párroco, P. Rafael Amaro Goiz y cientos de fieles. Ahí agradeció la acogida y habló sobre el Santo Patrón, de quien destacó su predicación y vida ejemplar, además de su exitoso combate a la herejía albigense, así como la iniciativa que tuvo al fundar la Orden de Predicadores.

Posteriormente, hizo un recorrido por la empresa Grupo Ojeda y presidió una Eucaristia acompañado por el Sr. Arzobispo de Puebla; el Obispo de Cuernavaca, S.E. Mons. Alfonso Cortes Contreras; el Obispo Auxiliar de Puebla, S.E. Mons. Dagoberto Sosa Arriaga y más de 40 sacerdotes.

Cabe señalar que la presencia del Sr. Cardenal fue en agradecimiento a este grupo empresarial y su director, el Lic. Domingo Ojeda Hoyos, por la participación que tendrán en la construcción del Santuario de Guadalajara que estará dedicado a los Santos Mártires Mexicanos.