Confirmada la visita a Tepexi del Cardenal Juan Sandoval Iñiguez


En un hecho sin precedentes para Tepexi de Rodríguez, el lunes 8 de agosto recibió la visita del Cardenal Juan Sandoval Iñiguez, sin duda la primera de un jerarca de la Iglesia Católica de este nivel.

De acuerdo a información recabada entre la población, el también Arzobispo de Guadalajara, arribo a Tepexi entre las 13 y 14 horas, acompañado del Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, así como del Obispo Auxiliar de Puebla, Dagoberto Sosa Arriaga y del Obispo Auxiliar de Guadalajara, José Francisco González González, así como más de 50 sacerdotes de la región y de otros lugares del Estado de Puebla.

Asimismo, cuentan los pobladores que se incorporó a la comitiva el Obispo de Cuernavaca, Alfonso Cortés Contreras.

Conforme a la información obtenida entre la gente que manifestaba su asombro por la presencia de tan importante personaje de la Iglesia Católica, la comitiva a su arribo a Tepexi se dirigió a la Parroquia de Santo Domingo, en la cual desde el fin de semana se desarrollaba una sencilla festividad en honor a su Santo Patrono.

Después de esta visita a la Iglesia de Tepexi, el Cardenal Juan Sandoval Iñiguez y su comitiva se dirigieron a una importante empresa marmolera, en donde ya lo aguardaban al menos unas mil personas.

El Cardenal recorrió las instalaciones de esta empresa y le mostraron todo el desarrollo del procesamiento del mármol, que es una de las principales fuentes de ingresos en esta región de la mixteca poblana.

Posteriormente, relatan los asistentes, El Cardenal Juan Sandoval Iñiguez, ofició una misa y, luego allí mismo, se ofreció una comida en su honor, posteriormente la comitiva partió, al parecer, rumbo a la Ciudad de Puebla.

Sin duda, un importante acontecimiento para Tepexi de Rodríguez, la  primera vez que recibe a un Cardenal de la Iglesia Católica y que la población mantuvo en discreción, tal vez por seguridad o por evitar la presencia de gente extraña a la comunidad, y a la mejor porque no creían que en realidad fuera a llegar, pero que al retirarse más de uno de los asistentes ya no pudieron aguantar más y demostraron su jubilo, su emoción, su entusiasmo, su alegría y su asombro por haber sido participes de la visita del Cardenal Juan Sandoval Iñiguez.