La casa del estudiante José Vasconcelos de Tepexi de Rodríguez, Puebla. Se movilizó en contra de CFE


Por Felipe Martínez López
CONSULTE AQUI LA NOTA ORIGINAL
Tepexi de Rodríguez; Pue. a 19 de mayo 2011. La Comisión Federal de Electricidad (CFE), es una empresa privada encargada de controlar, generar, transmitir y comercializar energía eléctrica en todo el territorio mexicano. Fue fundada el 14 de agosto de 1937 por el Gobierno Federal, teniendo como objeto un sistema nacional de generación, transmisión y distribución de electricidad, basado en principios técnicos y económicos, sin fines de lucro y con un costo mínimo en beneficio de los intereses generales.
Se entiende por lo explicado que la CFE no es una empresa que este del lado de los poderosos, sino de todo el pueblo mexicano. Pero esto no es cierto, y un ejemplo muy claro es lo que vivimos los estudiantes del albergue estudiantil “José Vasconcelos” de Tepexi de Rodríguez del estado de Puebla. Y es que el pasado lunes 16 de mayo, los estudiantes de la casa estudiantil de Tepexi de Rodríguez se manifestaron en la oficina de CFE de ese mismo municipio por que cortaron el suministro de luz por deudas atrasadas.

El día lunes 9 de mayo se hizo el pago de la deuda y se cumplió con la sanción de dos días sin luz, pero seguíamos sin luz. En repetidas ocasiones, se hacia el llamado de las autoridades correspondientes para resolver dicho problema, pero único que recibíamos eran larga a nuestras peticiones.

Cansados de todo esto y la marginación que recibíamos por parte de ellos, el director del BTIS de Tepexi junto con los moradores de la casa estudiantil tomamos las oficinas el día lunes 16 de mayo para exigir la recolección de este servicio ya que habíamos cumplido con todo lo acordado.

La respuesta de los encargados fue positiva y a las 3 d la tarde nos conectó el servicio de luz eléctrica.

Esta lucha es un claro ejemplo de que los estudiantes unidos y organizados podemos lograr nuestros objetivos, y una vez mas les demostramos a todos que no somos como los demás estudiantes.