Mueren arrastrados por el río

Nota publicada en El Sol de Puebla
por Ozair Viveros
 
  • De las siete víctimas, dos eran menores


Siete personas, entre ellas dos menores de edad, perdieron la vida en un accidente ocurrido en la Mixteca poblana, pues la camioneta en la que viajaban fue arrastrada por la fuerte corriente del río El Carnero, ubicado en Tepexi de Rodríguez. Los hechos ocurrieron la noche del domingo, sin embargo, fue hasta entrada la madrugada de ayer que se lograron recuperar los cuerpos.

Por su parte, el titular del Sistema Estatal de Protección Civil (Seproci), Miguel Ángel Martínez Pérez, señaló que el conductor de la camioneta estaba ebrio al momento del accidente ya que intentó atravesar el río con la camioneta, pese a que éste estaba crecido por las intensas lluvias.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó al respecto que las diligencias del levantamiento de cadáver se practicaron alrededor de la 1:00 de la madrugada, en el camino a Almolonga esquina con camino al callejón río El Carnero, en la comunidad de Huejonapan.

Aunque no de manera oficial, las víctimas fueron identificadas como Ángel Juárez Torres, de 17 años de edad; Víctor Hugo Olguín Alcántara, de 20 años; Alejandro Olguín Luna, de 25; Juvenal Tapia Flores, de 30 años; Fanyvet Sánchez Olguín, de 16 años; Julio César Melchor Medrano, de 18 años; y Rodolfo "N", de aproximadamente 19 años.

El Ministerio Público en Tepexi de Rodríguez informó que ningún familiar se había presentado a reclamar los cuerpos, y que las identificaciones de todos ellos se logró a través de las credenciales que se encontraron entre sus pertenencias.

Con relación a lo sucedido se informó que alrededor de las 19:00 horas del domingo, los ahora occisos iban a bordo de una camioneta Windstar de color blanco, con placas de circulación AHX-41-48 del estado de Baja California.

El conductor, bajo los influjos del alcohol, intentó cruzar el río pero la corriente llevaba fuerza tal, que arrastró el pesado vehículo y sus tripulantes ya no pudieron salir; todos murieron ahogados según los resultados de la necropsia.

Los hechos, cabe mencionar, quedaron asentados en la averiguación previa 468/2009/Tepexi de Rodríguez. Hasta ayer por la noche, la fiscalía continuaba desahogando diligencias para esclarecer el incidente.