Deben Ayuntamientos trabajar en todas las comunidades: MMT en Tepexi

Nota publicada en e-consulta
Jueves, 12 de Febrero de 2009 | 22:15
 
 
Tepexi de Rodríguez, Pue.- Los recursos, trabajos y programas deben realizarse en todos los rincones del Estado, porque sin importar donde vivan, los poblanos tienen derecho a progresar, aseveró este jueves el gobernador Mario Marín Torres al asistir al 1er Informe de Gobierno del presidente de este municipio, Lisandro Arístides Campos Córdova.

En intensa gira de trabajo, el mandatario estatal exhortó a los Ayuntamientos a trabajar en unidad con la sociedad en todas las comunidades en áreas vitales como salud, educación, seguridad, obra pública, medio ambiente, campo, entre otras.

“Los recursos no sólo deben quedar en la cabecera municipal, deben bajar a las Juntas Auxiliares, a las inspectorías y rancherías porque en todos lados hay gente que quiere progresar y como autoridades debemos ver por el progreso de los poblanos sin importar donde vivan”, dijo.

Durante su mensaje, el presidente municipal destacó que el manejo de los recursos –42.6 millones de pesos en este año -, se hizo con austeridad, dando prioridad a las necesidades primordiales de la gente de las seis Juntas Auxiliares, sin distingo alguno.

Entre los resultados más destacados de esta administración se encuentra la adquisición de dos nuevas patrullas para aumentar los rondines y patrullajes por las escuelas y así garantizar a los padres de familia la seguridad de sus hijos.

En el ramo de obra pública se realizaron importantes acciones en materia de agua potable, alcantarillado, pavimentación de calles, electrificación, apoyo a la vivienda, educación, asistencia social y el campo, en beneficio de miles de familias, por una inversión cercana a los 32 millones de pesos.

Previo al Informe de la autoridad local, el gobernador inauguró el adoquinamiento de la Avenida Vicente Ramos y la calle Galeana, lo que mejora la calidad de vida de los vecinos de esta zona.

El Ejecutivo local asistirá este jueves también a los Informes de Gobierno de los presidentes de Tepeaca y Acatzingo, Martín de Jesús Huerta Ruiz y Roberto Bautista Lozano, respectivamente.