Elijen a Juez en Lomas de San Francisco


Tepexi de Rodríguez.- Con 116 votos a favor, Hilarión Hernández Romer obtuvo el triunfo como Juez electo de la localidad de Lomas de San Francisco del municipio de Tepexi de Rodríguez. 

Con una votación pacífica y sin ningún contratiempo, el antorchista logró el triunfo, quien obtuvo la mayoría de los votos, mientras que su contrincante David Cruz Gervasio logro reunir 101 sufragios.

Una vez concluida la votación el Secretario General de la actual administración Juan Carlos Aguilar dio a conocer los resultados de la elección a toda la población allí reunida, quedando en total acuerdo, se informó al Juez electo que deberá acudir el próximo este miércoles a la presidencia municipal para firmar el acta.


Por su parte Hernández Romero dio las gracias a los habitantes por el apoyo que le brindaron, asimismo se comprometió a trabajar en beneficio de la comunidad sin distinción alguna.

Cabe destacar que es la primera elección en la historia de Lomas de San francisco donde acude a votar cerca del ochenta por ciento del padrón electoral, además de ser la votación más reñida.


Por su parte los pobladores destacaron que en la mayoría de las ocasiones el Juez era designado por el presidente municipal sin tomar en cuenta a los habitantes y estos se sujetaban a su autoridad, pero desde el trienio pasado se convocó a una elección democrática donde todos los habitantes son invitados a participar.

Comentarios