miércoles, 13 de abril de 2016

Por trabajos de Marmolera, provoca daños en viviendas

Piedras para mármol, FOTO Carmen Flores
Nota publicada en El Sol de Puebla
Por Carmen Flores 

TEPEXI DE RODRÌGUEZ, Pue.- Empresa de Mármol provoca daños a viviendas. Al azotar bloques de piedra de más de 10 toneladas se produce un efecto parecido al de un sismo y esto causa fisuras en techos, paredes y pisos, denunciaron vecinos cercanos a esta Marmolera. 

Lucia Flores Romero, una de las personas afectadas, comentó que desde hace más de diez años, la empresa de mármol “Niño Méndez”, ubicada en la privada 2 de abril, descarga sus pesadas piedras de forma rudimentaria, lo cual provoca que se cimbre el suelo por varios segundos y esto daña las casas. 

“Es como si constantemente ocurrieran temblores, cada que azotan las piedras, por no contar con maquinaria para descarga, y esto hace que mi casa se vaya deteriorando, pues ya son muchas las grietas, por ello exigimos a las autoridades intervenga “comentó. 

Fisuras en paredes, FOTO: Carmen Flores.

En entrevista con el regidor de Desarrollo Urbano, Ecología y Obras Públicas, Edgar Francisco Ayala, declaró que, Protección Civil Municipal, solicitó al propietario de esa empresa, Roberto Niño Méndez, los permisos correspondientes para operar; sin embargo dijo que no los tenía. 

Derivado de lo anterior indicó que Protección Civil Estatal, clausuró los trabajos que ahí se realizaban, hace a próximamente cuatro meses; sin embargo agregó que la empresa violó los sellos y continúa laborando. 

Agregó que se tiene conocimiento que la empresa enfrenta un proceso legal, por esta acción y de lo que derive. Y es que los vecinos afectados, dijeron que también demandarán a la empresa por los daños que les ha causado en sus viviendas. 

Cabe mencionar que los ruidos que desprenden de los trabajos que realiza esta empresa son fuertes y abarcan en toda una cuadra, a tan solo unas calles del Centro Histórico de este municipio. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario