Por trabajos de Marmolera, provoca daños en viviendas

Piedras para mármol, FOTO Carmen Flores
Nota publicada en El Sol de Puebla
Por Carmen Flores 

TEPEXI DE RODRÌGUEZ, Pue.- Empresa de Mármol provoca daños a viviendas. Al azotar bloques de piedra de más de 10 toneladas se produce un efecto parecido al de un sismo y esto causa fisuras en techos, paredes y pisos, denunciaron vecinos cercanos a esta Marmolera. 

Lucia Flores Romero, una de las personas afectadas, comentó que desde hace más de diez años, la empresa de mármol “Niño Méndez”, ubicada en la privada 2 de abril, descarga sus pesadas piedras de forma rudimentaria, lo cual provoca que se cimbre el suelo por varios segundos y esto daña las casas. 

“Es como si constantemente ocurrieran temblores, cada que azotan las piedras, por no contar con maquinaria para descarga, y esto hace que mi casa se vaya deteriorando, pues ya son muchas las grietas, por ello exigimos a las autoridades intervenga “comentó. 

Fisuras en paredes, FOTO: Carmen Flores.

En entrevista con el regidor de Desarrollo Urbano, Ecología y Obras Públicas, Edgar Francisco Ayala, declaró que, Protección Civil Municipal, solicitó al propietario de esa empresa, Roberto Niño Méndez, los permisos correspondientes para operar; sin embargo dijo que no los tenía. 

Derivado de lo anterior indicó que Protección Civil Estatal, clausuró los trabajos que ahí se realizaban, hace a próximamente cuatro meses; sin embargo agregó que la empresa violó los sellos y continúa laborando. 

Agregó que se tiene conocimiento que la empresa enfrenta un proceso legal, por esta acción y de lo que derive. Y es que los vecinos afectados, dijeron que también demandarán a la empresa por los daños que les ha causado en sus viviendas. 

Cabe mencionar que los ruidos que desprenden de los trabajos que realiza esta empresa son fuertes y abarcan en toda una cuadra, a tan solo unas calles del Centro Histórico de este municipio. 


Comentarios