martes, 12 de abril de 2016

En Tecamachalco, asaltan y matan a ganadero de Moralillo

Augusto Simón / Tecamachalco

  • Asalto en el Libramiento Sur de Tecamachalco deja un muerto y un herido
  • Las víctimas eran ganaderos que fueron agredidos con un arma de fuego. Elementos de la Policía Municipal acordonaron la zona en donde encontraron cuatro casquillos percutidos; el sobreviviente fue trasladado al Hospital General de Tecamachalco


Dos ganaderos originarios de Moralillo, perteneciente a Tepexi de Rodríguez, que se dirigían a la plaza de ganado en San Miguel Zozutla, fueron víctimas de la delincuencia: uno fue ejecutado y el segundo fue herido con dos balazos en el rostro en un presunto asalto.

Según las primeras investigaciones, dos ganaderos salieron a las 5:00 horas de la localidad El Moralillo con destino a la plaza ganadera de San Miguel Zozutla, en Yehualtepec, donde comprarían ganado y viajaban a bordo de una camioneta Chevrolet Silverado, cabina y media con placas de circulación RE-92768, de Nuevo León.

Extraoficialmente, se informó que el hombre les pidió un aventón, supuestamente cuando circulaban del Libramiento Sur de Tecamachalco a la altura del kilómetro 50, del canal de donde corren aguas de riego de Valsequillo, cuando el hombre los amagó con un arma de fuego.

Después los llevó sobre un camino de terracería cerca del rancho conocido como El Sahuaro a un costado de las vías férreas, donde supuestamente los despojó de su dinero y los agredió. El delincuente escapó con las pertenencias, y cuando los vecinos avisaron a los elementos de Seguridad Pública municipal encontraron la camioneta con dos personas lesionadas.

Paramédicos de la Cruz Roja de Tecamachalco declararon muerto al hombre identificado como Joel Cabrera Cabrera de aproximadamente 62 años de edad, quien presentaba un impacto en la cabeza. El segundo hombre de aproximadamente 30 años de edad recibió dos disparos en el rostro y fue trasladado al Hospital General de Tecamachalco.

En el lugar fueron embalados cuatro casquillos percutidos de calibre desconocido, y el cadáver fue trasladado al anfiteatro municipal donde se realizaría la necropsia correspondiente.






No hay comentarios:

Publicar un comentario