domingo, 7 de febrero de 2016

Presidenta de Tepexi rinde 2o Informe, destaca obras por 113.5 millones de pesos

Tepexi, Puebla. La alcaldesa de Tepexi de Rodríguez, Rocío Canales González, informó que su administración invirtió 113.5 mdp durante el año pasado en obras públicas para los ciudadanos.
Durante su Segundo Informe de Gobierno, el ayuntamiento de Tepexi realizó la sesión solemne de cabildo.

Rocío Canales afirmó que esta inversión fue posible por la mezcla de recursos municipales y federales -gestionados por el Movimiento Antorchista- que permitió la construcción de 62 obras y 17 acciones en las diferentes localidades subalternas de Tepexi y en la cabecera municipal.

Por ello, agradeció a la diputada federal Edith Villa y a Lisandro Campos su apoyo en la gestión para conseguir los recursos que permitieron fortalecer la infraestructura del municipio.

Las obras más relevantes, dijo la alcaldesa, son la rehabilitación de sistemas de agua potable en Huajoyuca, Huejonapan, Rancho Las Yeguas, Tula, Moralillo, San Felipe Otlaltepec, Mariscala y los Barrios San Pedro y San Vicente.

Fueron ampliados tres sistemas de alcantarillado sanitario en Almolonga, San Pedro y San Vicente.

En vivienda se construyeron 192 baños con biodigestor y 124 letrinas ecológicas beneficiando a 13 localidades.


Se realizaron 10 ampliaciones de energía eléctrica para igual número de localidades: se colocaron 384 postes para beneficiar a 1475 habitantes y ya se aportaron los recursos para otras ocho obras de este tipo.

Construyeron cinco aulas, dos módulos de dirección y sanitarios, se rehabilitaron cuatro aulas y dos canchas escolares en preescolares, primarias, secundarias y bachilleratos.

Además, concluyó la segunda etapa de la pavimentación de la carretera Moralillo a Agua Santa Ana.

Construyeron las unidades deportivas de Almolonga y San Felipe Otlaltepec en su primera etapa y ya se inició la segunda de ésta última.

También se realizaron pavimentaciones y adoquinamientos en las localidades de Tula, Barrio San Vicente, Almolonga, en Huejonapan y Chapultepec, algunas de estas obras incluyeron drenaje.

En otras acciones, se entregó fertilizante, se atendió el servicio de limpia, el módulo de maquinaria para mantenimiento de calles y caminos, se pagó el servicio de internet a 42 escuelas del municipio.

También se atendieron aspectos de salud, que incluyen consultas, traslados a hospitales de especialidades, medicamento y atención de emergencias. 

La comandancia permaneció abierta las 24 horas del día, brindando apoyo y auxilio a la ciudadanía que lo solicito.

Finalmente, la presidenta municipal Rocío Canales informó que concluyó la primera etapa de la Reconstrucción del Convento de Santo Domingo, considerado monumento histórico por el Instituto Nacional de Antropología e Historia y ya se gestionan los recursos para la segunda etapa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario