Inversión histórica por 8.5 mdp en electrificaciones en Tepexi

Tepexi de Rodríguez, Puebla. Miles de ciudadanos poblanos de todo el estado resultaron beneficiados con 385 obras de electrificación, entregadas durante el año 2015 y que ya están funcionando, y que la Comisión Federal de Electricidad inaguró simbólicamente durante un evento en Tepexi de Rodríguez, municipio gobernado por el Movimiento Antorchista.

De esas obras, al menos 120 fueron gestionadas por los diputados federales antorchistas ante la dependencia federal, y beneficiaron a miles de familias de todo el estado.

Al evento de inauguración simbólica acudió el delegado de CFE en Puebla, Edmundo Ávila Muro, acompañado por la diputada federal por el Distrito XVI, Edith Villa Trujillo; la alcaldesa de Tepexi, Rocío Canales González y del líder del Movimiento Antorchista en la región, Lisandro Campos Córdova.


De acuerdo con datos proporcionados por CFE, las 385 obras implicaron el tendido de 14 kilómetros de red de distribución de energía eléctrica, la instalación de siete mil 325 postes y de mil 625 transformadores; que benefician a 201 localidades de 79 municipios y a una población de 41 mil habitantes.

Tepexi, inversión histórica


La alcaldesa Rocío Canales dijo que en Tepexi de Rodríguez se realizó una inversión histórica en electrificaciones por 8.5 millones de pesos y adelantó que en este año el ayuntamiento que preside invertirá más en alumbrado público.


Finalmente, agradeció la colaboración de CFE por el importante avance para las comunidades y al Movimiento Antorchista por su intervención para el desarrollo de Tepexi de Rodríguez y de varios municipios de Puebla.

Rocío Canales reafirmó su compromiso de seguir trabajando por las clases depauperadas y los habitantes de Tepexi.


Comentarios