Ayuntamiento invirtió 7.8 mdp en baños con biodigestor en comunidades

Tepexi de Rodríguez, Puebla. Previo al 2do informe de gobierno municipal, la alcaldesa de Tepexi de Rodríguez, Rocío Canales González, informó que en el transcurso de 2015 se construyeron baños con biodigestor con una inversión de 7 millones 800 mil pesos de recursos municipales.

Estos baños, llamados también “ecológicos”, son una alternativa para tener un sanitario con todos los servicios de un baño moderno y cuentan con un sistema de tratamiento del agua, que se reutiliza en los cultivos de traspatio o de árboles.

Las localidades beneficiadas fueron Agua Santa Ana, Cañada Xóchitl, San Pablo Ameyaltepec, Agua de la Luna, Barrio San Pedro, Barrio San Vicente y la localidad de Axamilpa.


“La tarea de dignificar y mejorar la vida de los tepexanos es de las autoridades y de los pueblos, que organizados en Antorcha, realizaron la petición y pudo ser atendida gracias al trabajo en equipo que se realiza entre las autoridades y las localidades del municipio”, aseguró la también líder del Movimiento Antorchista en la zona.

Finalmente, agregó que en este año se procurará atender las solicitudes pendientes de este servicio.



Comentarios