Anuncian programa de Feria Tepexi 2016 en honor al Señor de Huajoyuca

La Hermandad del Señor de Huajoyuca y el párroco de Tepexi de Rodríguez, Rafael Amaro Goiz, dieron a conocer el programa de la feria patronal 2016 que será del 11 al 14 de febrero.

El traslado de la imagen del Señor de Huajoyuca de su capilla a la iglesia de Tepexi se hará el domingo 31 de enero a las dos de la tarde.

Del uno al 10 de febrero se realizará el novenario de fiesta con misas a las siete de la mañana y a las siete de la noche.

El jueves 11 de febrero desde las cuatro de la tarde será la recepción de peregrinaciones que llegan a Tepexi de Rodríguez, como la ya tradicional de San Grabriel Tetzoyocan, que este 2016 cumple 31 años, posteriormente a las seis de la tarde habrá una misa y al termino de la misma iniciará la tradicional procesión nocturna con la imagen del Señor de Huajoyuca y la cual recorre las principales calles durante toda la noche y a la que acuden más de 10 mil personas.


El viernes 12 de febrero la misa de fiesta será celebrada a la una de la tarde por los sacerdotes del decanato de Tepexi de Rodríguez. Es necesario, precisar que en esta ocasión no se contara con la presencia del Arzobispo o de algunos de sus Obispos Auxiliares, por las diferentes responsabilidades que cada uno de ellos tendrá que cumplir en la visita pastoral, que inicia ese día, su Santidad el Papa Francisco a nuestro país.

El sábado 13 de febrero a la una de la tarde se realizarán las primeras comuniones y a las siete de la noche será la misa de los hermanos migrantes.

El domingo 14 a las 12 horas habrá bautizos comunitarios y se recibirá a las peregrinaciones provenientes de las comunidades que pertenecen a la parroquia de Tepexi de Rodríguez.

La imagen del Señor de Huajoyuca permanecera en la iglesia de Tepexi hasta el domingo 21 de febrero con misas a las siete de la mañana y a las siete de la noche como parte de la Octava de Fiesta y a las cuatro y media de la tarde del domingo 21 se realizará el traslado a la Capilla, donde a las seis y media habrá una misa con la cual concluye la tradicional feria del primer viernes de cuaresma en honor al Señor de Huajoyuca.




Comentarios