Conmina juez de a delegado del DIF de Tepexi a pagar 82 mp

La demanda se originó porque el funcionario
se valió de su cargo para no pagar
un servicio médico. Foto: Carmen Flores
por Carmen Flores

TEPEXI DE RODRÍGUEZ, Pue.- Un juez del distrito de Tecamachalco condenó al delegado regional del DIF, Aurelio Hoyos Flores, a pagar un adeudo de 82 mil pesos, por una demanda derivado del expediente número 1277/2013.

El galeno, Víctor Vázquez Tepox, señaló que el funcionario público en cuestión requirió de sus servicios médicos en el 2012 y que por ello le firmó un pagaré de 40 mil pesos, que a la fecha con intereses suman más del doble.

Sin embargo, contó que el delegado, valiéndose del cargo, argumentó que no le podían hacer nada y por ello se ha negado a pagar.

"Fue necesario llevar un proceso legal contra Aurelio Hoyos, porque se ha negado a cubrir su pago y por ello hace unos días un juez emitió un resolutivo, donde lo condena liquidar su adeudo", detalló.

No obstante dijo que el delegado del DIF ignoró al juez, por lo cual fue sancionado con una multa, aunque hasta el momento se desconoce la cantidad.

Vázquez Tepox, quien es originario de Ixcaquixtla, pero que labora en una clínica en Tecamachalco, pide que se haga justicia.

Por ultimo advirtió que estará pendiente de que se respete la ley y que no por tratarse de un funcionario público haya privilegios.



Comentarios