viernes, 25 de septiembre de 2015

Rebelión en la jurisdicción de Tepexi: desconocen a su jefe (FOTOS)

Javier Rodríguez

  • Más de 150 trabajadores sindicalizados de la Jurisdicción Sanitaria: entre enfermeras, médicos y personal administrativo cerraron las instalaciones de esta dependencia y pidieron la renuncia de su jefe, Facundo Tomas Casimiro Abundio. 


Tepeaca, Pue.- Los trabajadores del sector salud cerraron las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria No.9 de Tepexi de Rodríguez ubicada en este municipio. Los inconformes exigen la renuncia del jefe de la zona Facundo Tomas Casimiro Abundio a quien acusaron de intimidaciones, uso de poder, falta de conocimientos en el sector, así como mover a personal adscrito a esta circunscripción a zonas más alejadas.

Más de 150 trabajadores sindicalizados de la Jurisdicción Sanitaria: entre enfermeras, médicos y personal administrativo cerraron las instalaciones de esta dependencia, pidiendo la renuncia de su jefe, el ex presidente municipal de Palmar de Bravo, Facundo Tomas Casimiro Abundio a quien acusan de no presentarse a laborar, intimidaciones, así mismo desconocer cuáles son sus funciones.


En entrevista para CAMBIO Regionales Arquímedes Guzmán Medico y Delegado Sindical señaló que cuatro compañeros fueron destituidos sin razón aparente, otros más fueron cambiados de la zona, agregó que desde que tomó el cargo no se presenta en su horario laboral y desconoce cuestiones de salud.

“Pedimos la destitución de nuestro jefe de la Jurisdicción, este jefe no se presenta en su horario laboral, no se presta para dialogar, no se presta para trabajar en equipo, en la que nosotros estamos comprometidos como delegación sindical, aparte porque desconoce cuestiones de salud”.


Por su parte Sandra Ramírez Delegada de Organización de la Jurisdicción señaló que se han dado casos donde Casimiro Abundio ha intimidado y acosado laboralmente al personal que trabaja en esta institución.







No hay comentarios:

Publicar un comentario