Poder Judicial entrega apoyos a niños de Tepexi de Rodríguez

  • Los menores de edad del albergue Ignacio Zaragoza continuarán sus estudios de primaria y secundaria


Los Voluntariados del Poder Judicial y del Sistema Estatal DIF, entregaron 33 paquetes escolares del programa “Beca un Niño Indígena”, a igual número de menores de la Junta Auxiliar de Almolonga en dicho municipio.

En su intervención, el Magistrado Presidente, Roberto Flores Toledano, agradeció la disposición desinteresada de Magistrados, Jueces y personal del Poder Judicial para apadrinar a los 20 niños y 13 niñas, con quienes tuvieron la oportunidad de convivir.

Flores Toledano y su esposa Adriana Rodríguez, Titular del Voluntariado del Poder Judicial, refrendaron su compromiso con los niños del albergue para continuar apoyándolos en sus estudios.


“Estar aquí, representa la oportunidad de mejorar nuestro futuro y calidad de vida, nuestra responsabilidad es sacar buenas calificaciones”, señaló Gabriel Rosas Sánchez, alumno del albergue.


Por su parte, María Elena Merino Hidalgo, Coordinadora de los Voluntariados del Sistema Estatal DIF, dio a conocer el convenio con la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), con el que ahora los estudiantes podrán continuar con su preparación educativa a nivel medio superior.


Como parte de las actividades, los padrinos y madrinas de los niños llevaron al grupo “Juglaría Circo y Narración”, además entregaron diversos paquetes de juguetes a los alumnos del albergue.

Con estas acciones, el Voluntariado del Poder Judicial contribuye a la construcción de una sociedad más justa y con mejor acceso a la educación.


Comentarios