Gasolinera de Antorcha en Tepexi se negó a ser verificada por PROFECO

Foto: Google Maps
Escrito por: Ilse Contreras y Carmen Garcés
 
  • En Puebla, el 70% de gasolineras han sido sancionadas por la Profeco


En Puebla, el 70 por ciento de las 160 gasolineras que hay en el estado de Puebla fueron sancionadas por la Profeco; 65 presentaron irregularidades, por lo que sus mangueras fueron inmovilizadas y 47 se negaron a ser verificadas.

Lo anterior de acuerdo con el reporte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) que va de febrero de 2014 a agosto de 2015, el cual proyectó que la capital de Puebla tuvo más sanciones en las gasolineras, al sumar 59.

En segundo lugar está San Andrés Cholula, con nueve y en tercera posición está San Pedro Cholula con cinco estaciones de servicio sancionadas.

Dicho organismo señaló que el municipio con mayor número de gasolineras que presentaron anomalías en sus mangueras fueron Puebla con 32, San Andrés Cholula y Cuautlancingo con cuatro cada una, Huejotzingo con tres, así como San Pedro Cholula y Tehuacán con dos cada uno.

En contraparte, Acatlán, Ayotoxco de Guerrero, Chignahuapan, Cuetzalan, Esperanza, Coyoaco, Ixcaquixtla, Libres, Oriental, Palmar de Bravo, Quecholac, Lara Grajales, San Gabriel Chilac, Tepeaca, Tepeojuma, Tepeyahualco, Venustiano Carranza y Zacatlán tuvieron un caso.
 

27 gasolineras de la capital se negaron a revisión

 
En tanto, los municipios con más estaciones de servicio que se negaron a ser verificadas fueron Puebla con 27, San Andrés Cholula con cinco, Amozoc con cuatro y Atlixco y San Pedro Cholula con tres.
Imagen: Profeco

Cuautlancingo, Izúcar de Matamoros, Libres, Tepexi de Rodríguez y Tulcingo solo presentaron, cada uno, un caso de negativa para ser verificados.
 
Imagen: Profeco

La Profeco indicó que las razones para inmovilizar mangueras fueron detectar deficiencias evidentes en la bomba, como piezas sueltas o desperfectas, así como variación del margen de error tolerado de despacho de combustible de cada bomba, falta de calibración, falta de batería para mantener encendida la pantalla de despacho cuando falle la energía eléctrica, entre otras.
 
 

Comentarios