Trasladan seis reclusos del penal de Huejotzingo al de Tepexi de Rodríguez


Héctor Tenorio

  • Trasladan 33 reclusos del penal de Huejotzingo
  • Los grupos de internos se dividieron de la siguiente forma; 18 fueron enviados al Cereso Regional de Huahchinango, 9 a Ciudad Serdán y 6 a Tepexi de Rodríguez.


Huejotzingo.- La madrugada de este viernes 33 internos del penal de Huejotzingo fueron trasladados a reclusorios de Huauchinango, Ciudad Serdán y Tepexi de Rodríguez, como una medida para evitar hechos de violencia.

Los grupos de internos se dividieron de la siguiente forma; 18 fueron enviados al Cereso Regional de Huahchinango, nueve a Ciudad Serdán y seis a Tepexi de Rodríguez.

La Dirección de Centros de Reinserción Social CERESOS, informó que esta medida se tomó luego de que se registraran dos riñas el 10 y el 21 de julio pasados, en las que resultaron lesionados varios internos, con armas punzocortantes conocidas como “puntas”.

Entre los internos reubicados se encuentran: Enrique Solano, Gerardo Ismael Robles, Oscar y Miguel Angel Dávila Bañuelos, Oscar Alvarez, Alfredo Ambrosio, quien estuvo involucrado en la riña del domingo 21 de junio, Carlos Franco Betacourt, Felipe Lira, Oscar Avila, Alejandro Bañuelos

Asimismo, Julio César Sánchez, Ricardo Cruz, Yoari Xolalpa, Gelacio Vedel, y Mario Eduardo Reyes.

Los reclusos fueron trasladados en unidades fuertemente custodiadas por policías municipales y estatales, se informó


Comentarios