El BTIS de Tepexi participará en competencia estatal de bandas de guerra


Los jóvenes del Bachillerato Tecnológico Oficial “José María Cajica Camacho”, de Tepexi de Rodríguez, se preparan para la competencia de “Bandas de Guerra y Bandas Musicalizadas” que realiza anualmente la Secretaría de Educación Pública (SEP) a nivel de bachilleratos y colegios de bachilleres.
 
La institución se han preparado desde hace meses con la intención de ofrecer una muestra del trabajo que se realiza en las escuelas que trabajan bajo el proyecto de educación que propone Antorcha Magisterial.
 

El evento se realizará en el polideportivo de Xonaca, en la ciudad de Puebla, el próximo 20 de junio, y se espera la participación de más de 500 alumnos de todo el estado.

"El objetivo de estos concursos es revivir las bandas reglamentarias, porque son parte de nuestra cultura; además, hemos ensayado todos los días inculcando en los jóvenes el amor a esta actividad que es también artística, y que crea conciencia en los alumnos”, manifestó uno de los instructores.
 

Por su parte, María Vidal Bonifacio, directora del BTIS de Tepexi, dijo que estos concursos son muy importantes, porque les da a los jóvenes la oportunidad de medir la calidad del trabajo que desarrollan, y agregó que también participarán en el concurso de bandas musicalizadas que se desarrollará en el mismo día.

“Nosotros consideramos que cultivar al hombre en lo cultural y deportivo, además de lo académico, es construir al hombre nuevo, sensible, que sea crítico de su realidad y que tenga las herramientas para cambiarla”, afirmó.


Comentarios