Fiesta en el penal de Tepexi


La Radiografía
Fabián Gómez

En tan solo tres días, el ambiente cambió en el temido penal de Tepexi de Rodríguez.

De ser un centro penitenciario al que le temían hasta los más peligrosos delincuentes, esta cárcel se convertirá en un centro de recreación y esparcimiento de los internos.

No puede ser de otra manera con la llegada de Didier Rodríguez Guzmán, quien desde el viernes es el Subdirector de Seguridad y Custodia.

El currículum de Didier no tiene pierde:

1.- Carece de estudios profesionales.

2.- En Ciudad Serdán era el responsable de permitir el tráfico de sustancias ilegales.

3.- En el Consejo Tutelar prefería recibir mentadas de madre que meter mano dura a los jóvenes infractores.

Lo cierto es que este joven oriundo de Chiapas ha comenzado a prometer a los internos que en el penal de Tepexi de Rodríguez “TODO SE PUEDE”.

No hay peticiones a las que diga NO.

Parece que a Didier le inquietan otras actividades y no la seguridad al interior del penal de Tepexi, pues prefiere salir a correr con sus subordinados en el área perimetral exterior, que ejecutar operativos de prevención para detectar reos que consumen sustancias tóxicas como comúnmente lo hacen.

Lo cierto es que desde el viernes los reos andan de fiesta en el ex temido penal de Tepexi, pues por fin llegó alguien con el que podrán negociar todo tipo de canonjías.

Que a nadie sorprenda el que esos reos regresen a Puebla como hace días lo lograron los hermanos Tiro Moranchel y el ex el líder del Sindicato del Ayuntamiento de Puebla, Israel Pacheco Velázquez, quien por cierto ya encontró la forma de hacerse de recursos al interior de los penales.

El delincuente Israel ahora se dedica a defender legalmente a ingenuos internos que creen en la sabiduría y conocimientos de Pacheco. Esa sabiduría que lo tiene tras las rejas desde hace casi un año.

Para aclaraciones, correos, filtraciones, calumnias, invitaciones, reclamos o lo que se ofrezca:
Cel. 22-25-63-31-33
ID 62*14*56081
fabiangh1@yahoo.com.mx
fabiangh2@hotmail.com


Comentarios