Detienen a presuntos ladrones de hidrocarburo en Tepexi de Rodríguez



Derivado de la implementación de Dispositivos de Protección Ciudadana en los municipios de Tepexi de Rodríguez y Palmar de Bravo, elementos de la Policía Estatal Preventiva lograron asegurar a una mujer y dos hombres que conducían camionetas que transportaban hidrocarburos de dudosa procedencia; una de las unidades contaba con reporte de robo.

La primera acción policial se llevó a cabo en el municipio de Tepexi de Rodríguez, donde los uniformados le marcaron el alto a los conductores de dos camionetas Chevrolet con placas del Estado de Puebla. 


Al revisar el primer vehículo, fueron hallados 4 tambos abastecidos con 800 litros hidrocarburo y se logró asegurar a Ambrosio Flores Rodríguez, de 36 años de edad. 

En la segunda unidad se localizaron 3 tambos con 600 litros de combustible y se aseguró a la conductora de nombre Evelia Isidoro, de 25 años de edad.

En otra oportuna intervención efectuada en el kilómetro 1+500 de la carretera que conduce a Palmar de Bravo, los efectivos estatales revisaron una camioneta Chevrolet modelo 1998 color rojo con placas de circulación del Estado de México, donde hallaron 4 contenedores con aproximadamente 2800 litros de gasolina de dudosa procedencia. 

Cabe destacar que al revisar el estatus de la unidad, ésta fue reportada como robada el pasado 6 de noviembre de 2014.


En razón de lo anterior, se solicitó a los conductores de las unidades la documentación que acreditara la legítima procedencia del combustible, a lo que manifestaron carecer de ella por lo que fueron asegurados junto con las unidades y posteriormente quedaron a disposición de las autoridades competentes para iniciar con las investigaciones y así poder determinar su responsabilidad en el ilícito.


Comentarios