Una niña, primer bebé de 2015 en Puebla, nació en Tepexi

Jaime Zambrano

  • En el interior, el hospital Prospera de Tepexi de Rodríguez reportó su primer nacimiento a las 00:01 horas


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que Meredith, como los padres piensan nombrar a la menor, nació a las 00:20 horas de este 1 de enero con un peso de dos kilos con 900 gramos y fue el primer nacimiento de este año registrado en el Hospital San Alejandro, en la capital del estado. 

Por su parte, el hospital Prospera de Tepexi de Rodríguez reportó que su primer nacimiento se registró a las 00:01 horas de este 1 de enero y se trató de una niña de tres kilos 400 gramos y 50 centímetros.

En el caso del hospital de San Alejandro del IMSS, Meredith es la primera hija de Damaris Enríquez Enríquez de 23 años de edad y Ernesto Valdés de 25 años de edad, ambos originarios del municipio de Tres Valles, Veracruz. 

La madre del menor comenzó a sentir los primeros dolores de parto por la mañana del 31 de diciembre; sin embargo por la tarde ingresó al nosocomio del Seguro Social. 

El médico ginecólogo, Gerardo Sarabia Sánchez, fue el encargado de atender a la madre. 

En un primer momento se esperaba un nacimiento natural, sin embargo ante la frecuencia cardíaca se decidió que fuera cesaría. 

Tras el parto, el personal del IMSS reportó que la menor nació sin ninguna complicación y la madre se encuentra en fase de recuperación.



Comentarios