Inician festejos por 25 años del BTIS "José María Cajica Camacho" de Tepexi



Tepexi de Rodríguez, Puebla. Edith Villa Trujillo, líder del Movimiento Antorchista en la zona, reconoció el esfuerzo académico de los jóvenes del Bachillerato Tecnológico Oficial “José María Cajica Camacho” y dijo estar muy satisfecha por el trabajo que ha realizado la institución con los estudiantes, pues ellos son el futuro de México.

Además, afirmó que la directora del plantel, María O. Vidal Bonifacio, ha sabido llevar por buen camino las riendas de esta institución, que se ha convertido en la vanguardia estudiantil de Tepexi de Rodríguez.


En el marco de un evento cultural por el inicio a los festejos relativos a su aniversario número 25, la líder antorchista Edith Villa obsequió varios instrumentos musicales al bachillerato, para que sus jóvenes se sigan educando y cultivando en las artes.

Este fin de semana, decenas de personas se dieron cita en la Plaza de Armas del municipio para observar lo que la escuela ha logrado inculcar y desarrollar en los estudiantes, mostrado en un evento cultural titulado “Rumbo al 25 Aniversario”.


El tema central del evento fue la Revolución Mexicana y los cambios sociales. Uno a uno los números presentados daban a conocer el valor de la educación de las masas, la importancia de organizarse y la exigencia de jóvenes visionarios que día a día se esfuerzan por transformar a su patria en una mejor.


Teatro, poesía, baile y canto, fueron algunas de las artes expresadas en este festejo, demostrando así que una educación íntegra es mejor, pues “no sólo educa al hombre sino también lo sensibiliza, lo transforma y lo convierte en una mejor persona”, afirmó Villa Trujillo.


Comentarios