El Ayuntamiento entrega 11 cisternas en Montón de Arena



Tepexi de Rodríguez.- El día de Ayer en la comunidad de Montón de Arena, una de las comunidades más pobres y alejadas del municipio de Tepexi de Rodríguez, se inauguraron 11 cisternas que tienen una capacidad de diez mil litros cada una y que beneficiará alrededor de 45 personas. 

Dicha obra tuvo un costo de $187, 688.39. Esta obra forma parte del ejercicio fiscal 2014, ramo 33. 


Una obra más que el H. ayuntamiento encabezado por la Ing. María del Rocío Canales González y su cabildo entregan al pueblo para su progreso. 

A este evento acudieron los pobladores de la comunidad encabezados por su Juez de Paz Don Efraín Zaragoza García; la presidenta de Tepexi de Rodríguez, María del Rocío Canales González y todos los regidores del Ayuntamiento.


Efraín Zaragoza agradeció la presencia de las autoridades y mencionó que en estos últimos años se ha estado viendo el cambio en su comunidad. “Gracias presidenta por atender las necesidades de la comunidad, en nombre de todo el pueblo, se lo agradecemos de todo corazón”, dijo. 

Por su parte María del Rocío Canales mencionó “Se pudiera pensar, ¿para qué una cisterna?, si no tenemos agua. Pero precisamente por eso, porque no tenemos agua tenemos que aprender a cuidarla”. 


Esta obra es una acción vital puesto que el agua es una necesidad, no solo para los humanos sino también para los animales y en esta región una de las principales actividades económicas es la ganadería. 

Cabe mencionar que además de esta obra los pobladores también se verán beneficiados con empleos temporales en este mes de noviembre, donde además de arreglar su camino estarán recibiendo un ingreso para su beneficio.




Comentarios