Anuncia UGOCM liberación de 100 concesiones de taxi, unas son para Tepexi


Eduardo Sedeño

  • Afirma que estarían distribuidos en Tehuacán y cinco municipios de la región.


Tehuacán, Pue.- La Secretaría de Vialidad y Transporte en el Estado liberó 100 nuevas concesiones para el servicio de taxi en Tehuacán y cinco municipios de la región, informó Ambrosio Jaime Merino Oliveros, representante de Sistema de Transporte del Valle de Tehuacán adherido a la Unión General de Obreros y Campesinos de México (UGOCM). 

Confirmó que las nuevas unidades ya cuentan con los permisos de circulación y se otorgarán exclusivamente a choferes que han esperado más de 9 años para obtener una concesión. 


Dijo que a pesar de que en la ciudad circulan al menos mil taxis "piratas"; la organización ha logrado los permisos para taxis que serán distribuidos en los municipios de Altepexi, San Sebastián Zinacatepec, Chilac, Ajalpan, Tepexi de Rodríguez y Tehuacán. 

Refirió que algunas unidades están listas para salir a circulación, sólo falta recibir el permiso de concesión, cumplir con los requisitos ante la Secretaría de Transporte del Estado y trabajar. 


No descartó protestas de transportistas de otras organizaciones como la FROC-CROC y CTM así como la de las líneas de autobuses de la región, al considerar que el servicio de transporte en esta ciudad ya está “saturado”, y que nuevos taxis representan una “competencia desleal” para el transporte urbano.


Comentarios