Realizan concurso de ofrendas en Tepexi


Tepexi de Rodríguez, Puebla.- El Ayuntamiento de Tepexi de Rodríguez y la Casa de Cultura realizaron, el día de ayer, el gran concurso de ofrendas del municipio.


La convocatoria fue abierta para todas las escuelas del municipio y para el público en general. Los aspectos a calificar fueron: Autenticidad de la ofrenda (Mixteca), presencia de la ofrenda, creatividad y significado.


A dicho evento asistieron la presidenta municipal María del Rocío Canales González, Juan Barbosa Mendoza, responsable del club de ajedrez del municipio, la diputada Maritza Marín Marcelo y todos los Regidores del Ayuntamiento. Los concursantes fueron el “Centro Escolar Emperador Cuauhtémoc”, la Preparatoria “Coronel Prudencio Rodríguez”, la Banda Sinfónica Juvenil de la Mixteca y Adultos de la tercera edad.




En una decisión muy difícil el jurado dio su veredicto dejando en cuarto lugar y con un premio a la ofrenda de la banda Sinfónica Juvenil de la Mixteca, en tercer lugar y con premio de mil pesos a los Adultos de la tercera edad, en segundo lugar y con la cantidad de 1,500 al Centro Escolar “Emperador Cuauhtémoc” y en primerísimo lugar con dos mil pesos a la Preparatoria “Coronel Prudencio Rodríguez”.


Rocío Canales agradeció la asistencia de los concursantes y de todo el público. También hizo un llamado para que no se dejen morir esas tradiciones que nuestros antepasados nos han heredado.


Comentarios