Presentación del Libro Visión Colectiva SNTE en las regiones de Izucar y Tepexi

Nota publicada en SNTE 23

Para continuar con el fortalecimiento de la identidad sindical, responder a las demandas de los agremiados y refrendar el compromiso con la escuela pública, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Sección 23, comenzó la difusión del libro en las regiones de Izúcar de Matamoros y Tepexi de Rodríguez.


En Izucar de Matamoros estuvieron presentes los profesores: FRANCISCO CASTILLO LÓPEZ, PAULO CESAR HERNÁNDEZ CORONEL y DARIO AMIGON FUENTES.


Mientras que en Tepexi de Rodríguez estuviron presente los profesores: ISIDRO MARTÍNEZ MAGDALENA, JOEL LEON MONTIEL y ALBERTO ROMERO TOBON.


El propósito del libro tiene tres funciones:

I.- Aportar elementos que fortalezcan la identidad de los agremiados al SNTE, a partir de una valoración más justa de las acciones de sus antecesores, y de su propia participación social, gremial y educativa; clarificando el origen del sindicato y la manera en se han enfrentado los diferentes retos del gremio a lo largo de 70 años de historia.

II.- Ofrecer a los trabajadores de la educación una visión histórica imparcial, integral e incluyente con la idea de reconocer el presente con base en el pasado, y estar en condiciones de proyectar el futuro.

III.- Documentar las luchas reivindicadoras del SNTE en las cuales se han generado condiciones políticas y sociales que inciden en avances de consideración para los integrantes del SNTE.


Comentarios