Exigen a alcaldesa de Tepexi concluya carretera que comunica a 8 comunidades

Nota publicada en El Sol de Puebla

TEPEXI DE RODRÍGUEZ. Pue.- Habitantes de ocho comunidades de este municipio, solicitaron a través de un escrito a la presidenta municipal, Roció Canales Gonzáles, para que se concluya la pavimentación de la carretera de 7 kilómetros, de Agua Santana a Tepexi, que inició en noviembre del 2013, pero que solo se realizó menos de mil metros y la obra fuesuspendida, sin que se supiera el motivo.

Los pobladores de las comunidades que piden se reanuden los trabajos son de Moralillo, Agua Santana, Rancho Yeguas, Zacatepec, Las Flores, El negrito, Rancho Alegre, Montón de arena y Cañada Mora, mismas que con la vía los conectaría a la carretera federal, La colorada-Ixcaquixtla y a su vez a la cabecera municipal.

Cabe recordar que en Noviembre del 2013, el diputado federal Lisandro Campos Córdova, en compañía de la aun presidenta antorchista, electa de ese municipio Roció Canales González y presencia de los pobladores, dio el banderazo para la pavimentación del camino Agua Santana a Tepexi, de casi 7 kilómetros, con un costo de 11 millones de pesos.

En ese mismo evento la entonces presidenta electa Roció Canales, expreso ante el público que esa obra era la más grande que se realizará ese año en Tepexi, gracias al apoyo de la población y a la lucha de los diputados antorchistas, y añadió que los trabajos se llevarían a cabo en dos etapas, construyendo 2.2 kilómetros en la primera y 4.5 en la segunda.

Sin embargo, a casi un año de que se anunciara la obra, solo se ha pavimentado menos de un kilómetro, es decir ni siquiera la primera etapa que se había contemplado y los trabajos se suspendieron.

Por lo anterior es que los jueces de Paz, Dionisio Gutiérrez García y Aquileo Muñoz Niño, de las comunidades de Moralillo y Agua Santana, respectivamente, y demás habitantes, de otras comunidades enviaron un oficio donde le solicitan a la alcaldesa Roció Canales, se concluya con la obra, de la que ella presencio el banderazo de inicio.


Comentarios