Celebran 18 aniversario del Tecnológico de Tepexi con conferencia de Reconocido escritor


Miguel Ambrosio

Tepexi de Rodríguez, Pue.- Docentes y alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Tepexi de Rodríguez celebraron el 18 aniversario de esta institución fundada durante el gobierno de Manuel Bartlett Díaz, con una serie de eventos en los que destacó una conferencia con el reconocido escritor Carlos Cuauhtémoc Sánchez con el tema “vales más de los que piensas”. 

Carlos Cuauhtémoc Sánchez es escritor de obras como “Juventud en éxtasis”, “Volar sobre el pantano” y temas de conferencias como Enfrente la crisis cara a cara, Viva sin cadenas, Código de honor, Por qué seguir siendo bueno en un mundo malo, Gane la guerra espiritual, entre otros con los que se ha hecho famoso a nivel nacional e internacional como Conferencista Mexicano creador de un gran número de best sellers.


Es catedrático especializado en Alta Dirección de Empresas y Ciencias Exactas. Este autor fue denominado el creador de un nuevo género literario llamado ficción fusión y según la Encuesta Nacional de Lectura mexicana sus libros son los más leídos después de la Biblia en su país natal, México; de igual manera, goza de gran popularidad en toda Latinoamérica.


Ismael Sánchez Huerta rector de la máxima casa de estudios de Tepexi de Rodríguez señaló que durante tres días se han programado diversas actividades como eventos deportivos, culturales, ponencias, iniciando con la inauguración de las actividades el 28 de octubre en el que se contará con personalidades importantes de la región, de la Secretaría de Educación Pública y representantes de empresas.

En entrevista para municipiospuebla indicó que esta institución después de cumplir 18 años y más allá de sus paredes son los jóvenes los que se están transformando y eso motiva a toda la comunidad seguir adelante. Señaló que fue el primero de abril de 2011 recibió la institución con 206 alumnos y actualmente la matrícula oficial es de 501 alumnos y en cuatro años consecutivos se lleva una pendiente de ingreso de aumento en la matrícula y en tres años se han entregado 131 títulos a igual número de alumnos egresados.


Así mismo comentó que la inversión tanto del gobierno estatal y federal que se ha hecho a la institución es por arriba de los 20 millones de pesos y con ello el Instituto Tecnológico de Tepexi está compitiendo como uno de los mejores en el estado de Puebla.

Ismael Sánchez precisó que se busca que esta institución sea en la Mixteca y Sierra Negra un verdadero agente de cambio para transformar a los jóvenes y se conviertan en factores detonantes para acabar con la violencia y el narcotráfico ya que para los estudiantes eso no es México, México es el joven que se dedica a estudiar, el papa que todos los días va al campo a trabajar, la mamá que se levanta temprano a darle de desayunar a sus hijos y se va a trabajar, eso es México para el Tecnológico de Tepexi. 

También se tiene programada la primera Carera Nocturna, que tendrá un circuito de 3.5 km., en el que podrán participar todas las familias. Este evento cerrará con broche de oro las actividades del 18 aniversario con la develación del primer mural monumental el cual representa la sociedad tepexana y mixteca, se trata de una obra realizada por el maestro Oaxaqueño Álvaro Santiago, quien plasma la esencia de la región mixteca en una magnifica pintura que se colocará en la entrada principal del instituto.


Comentarios